Acusa PAN Tabasco que MORENA aprobó la despenalización del aborto disfrazada con la Ley de Amnistía

La secretaria general del PAN en Tabasco, Solange María Soler, acusó que con la Ley de Amnistía, se disfrazó la despenalización del aborto en México.

La panista explicó a “Telereportaje”, el perdón que se aprobó en el Congreso de la Unión, el cual beneficia a las mujeres que hayan cometido el delito de interrupción del embarazo, y a quienes hayan intervenido en cualquier forma para realizarlo, siempre que se haya hecho con el consentimiento de la madre.

Por lo que Soler Lanz, señaló que las bancadas de MORENA burlaron la voluntad de los ciudadanos que están en contra de este tipo de prácticas.

Otro delito que criticó la secretaria general del PAN en la entidad, es la amnistía que se da a los narcomenudistas, quienes son las estructuras del narcotráfico en el país.

En ese sentido, dijo que una posible relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán, estaría detrás de este perdón.

“Hay que recordar que en hechos recientes como, el tema de la liberación del hijo de El Chapo, tenemos también el tema, no hay que olvidar el saludo del presidente de la República a la mamá de El Chapo, bueno, pues entonces todo eso genera un ambiente de suspicacia en torno al por qué, precisamente a estos sectores, son los que se están beneficiando en esta Ley de Amnistía”, externó.

Finalmente, la panista alertó que esta Ley próximamente buscará cambiar los códigos penales de las 32 entidades federativas.