Acusa Porfirio Muñoz que empresas realizan llamadas para promocionar a Mario Delgado


El candidato a la presidencia nacional de MORENA, Porfirio Muñoz Ledo, denunció que empresas que promocionan la aspiración de su "inmoral adversario", Mario Delgado, están realizando incesantes llamadas a conocidos suyos, pese a que está prohibido por la ley.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo mencionó que el universo de encuestados para la renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, será de 4 mil 500 personas, por lo que se necesitan varios millones de llamadas para cubrir ese espectro.

"He recibido información de amigos y familiares que están recibiendo incesantes llamadas de empresas que promocionan la candidatura de mi inmoral adversario, Mario Delgado, esto está prohibido por la ley y debe ser sancionado.

"¿Quién pone tan enormes cantidades de dinero? Quieren comprar el voto de los mexicanos. Este es un país digno, no los dejaremos pasar", asentó.

El también diputado federal por MORENA, adjuntó un audio de la llamada telefónica que realiza propaganda a favor de Delgado Carrillo.

"Buenas tardes, llamamos de una empresa encuestadora y le pedimos de favor conteste unas preguntas respecto a la renovación de los dirigentes de MORENA. Mario Delgado busca ser presidente nacional de MORENA, si conoces o has escuchado hablar de Mario Delgado, oprime 2 en tu teclado telefónico, si no conoces a Mario oprime 3". 

La tercera encuesta abierta del INE que definirá la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA está en marcha desde el pasado viernes 17 de octubre, y concluirá el próximo 22 de octubre.

A más tardar el 24 de octubre, se presentará el informe de resultados ante la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos para concluir el proceso de elección de MORENA.

En la segunda encuesta, Porfirio Muñoz Ledo tuvo una estimación de 25.34 puntos, mientras que Delgado Carrillo de 25.29 puntos, por lo que se declaró un empate técnico.