Acusa PRD detención de militantes y operadores en municipios por parte del Gobierno

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, denunció detenciones “ilegales” de militantes y representantes acreditados ante los órganos electorales, en los municipios de Cárdenas y Comalcalco.

Mediante un posicionamiento en redes sociales, el líder perredista acusó que el caso más lamentable, es en el municipio de Huimanguillo, donde aseguró que se está viviendo una elección de Estado.

En tal sentido, refirió que desde el sábado, en Huimanguillo, cortaron la señal de telefonía de todas las compañías, según él, para que los ciudadanos no denuncien ni ventilen las presuntas irregularidades.

Acompañado del senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, Cabrera Sandoval señaló al secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, de operar a favor de MORENA en el municipio de Comalcalco.

El dirigente partidista apuntó que MORENA, está actuando peor que los gobiernos del PRI y PAN, que tanto denunciaron y aseveró que el abstencionismo que se presenta, es por la intimidación del partido en el poder.

“Queremos que se respete la voluntad ciudadana, ni en los peores momentos con el viejo régimen, nos enfrentamos a una elección de estado donde haya la amenaza, la coacción, la intimidación, repetimos, están actuando los del poder en turno, como si fueran una mafia, una delincuencia organizada”, abundó.