Acusa Ricardo Anaya pacto de Morena con el crimen organizado

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, acusó este lunes que Morena tiene un pacto con el crimen organizado, pues no es coincidencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mande “mensajes de paz” a los criminales unas semanas antes de las elecciones.

En sus redes sociales, el panista afirmó que “existe un ambiente de horror” en México y que “la violencia está peor que nunca”. Mencionó el video en el que un sicario le saca el corazón a un joven que está vivo y posteriormente se lo come.

“Jamás habíamos visto algo así. Al menos yo nunca había visto algo tan impactante.  Y en ese ambiente de horror, cuando la violencia está peor que nunca, el presidente de México sale a decir que hay que cuidar a los criminales. No es una casualidad, no es una simple coincidencia que López Obrador le mande mensajes de paz a los criminales justo cuando se acerca otra vez la fecha de una elección”, expresó. 

Dijo que actualmente el Jefe del Ejecutivo repite durante varios días el mensaje de proteger a los criminales para que llegue “a donde tiene que llegar”, aun cuando “la brutalidad del crimen ha llegado a niveles de verdadero horror”. 

Por otro lado, aseguró que “abunda la evidencia” de que la delincuencia apoyó a Morena en muchísimos estados del país en 2021. 

Para combatir toda esta situación, el excandidato presidencial dijo tener propuestas. 

“Olvidarse ya de frasecitas huecas y recuperar la misión primigenia del Estado mexicano que es brindar seguridad a los ciudadanos, cuidar la vida de los mexicanos y combatir a los criminales”, así como “atender a las víctimas” y “hacer que se cumpla la ley”.

“Estoy convencido, sí podemos vivir seguros y en paz”, finalizó.