Acusan delegados a Mario Llergo y Javier May de utilizar recursos federales para hacer campaña

Poco más de 20 delegados del municipio de Centro, acusaron a los secretarios del Bienestar del gobierno federal y estatal, Javier May Rodríguez y Mario Llergo de utilizar los recursos del programa de apoyos económicos para damnificados por inundaciones para hacer campaña con miras a la elección de 2021.

Con pancartas que decían "Mario Llergo asume tu responsabilidad de incompetencia, si no puedes renuncia"; "No culpen a los delegados de la incompetencia de sus funcionarios"; "Señor gobernador exigimos respeto por parte de su Gobierno", los representantes comunales acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el mandatario, Adán Augusto López Hernández.

La delegada de la colonia Carrizal, María Narcisa Vázquez Solórzano, pidió a Llergo Latournerie que si quiere hacer campaña lo haga con su propio recurso. 

Aunque se le precisó que la entrega de ayuda a damnificados por inundaciones corre a cargo de la Secretaría de Bienestar federal, la delegada de Carrizal refirió “que todo está manejado mañosamente”. 

A su vez, el delegado de la ranchería González Cuarta Sección, Centro, Jesús Manuel Carrasco Suárez, señaló que fueron desplazados del censo y aseguró que para la entrega de vales, Mario Llergo "quería hacer trato en lo oscurito".  

“Ellos quería hacer trato con los delegados en lo oscurito, pero no accedimos, por lo cual este grupo de delegados está denunciando la mala organización e ineptitud de ese personal. Le decimos al gobernador que lo que se está haciendo es politizar los apoyos, agarrarlo para campañas anticipadas. El señor Mario Llergo baja directamente a las comunidades para hacer trato con los delegados o líderes en los plantones”, expuso. 

Mientras tanto, María del Carmen Contreras Rivera, delegada de Anacleto Canabal Primera Sección, rechazó que ellos hayan boicoteado la entrega de vales y acusó que May Rodríguez también está haciendo campaña con los apoyos.   

“Con esos vales vinieron a hacer campañas, el señor May quiere ser el próximo gobernador, de qué se trata entonces, los jodidos seguimos jodidos, -¿Quiénes están haciendo campaña con esos vales?- Todos, todos están haciendo campaña con esos vales”, aseveró.