Adán Augusto garantizaría la continuidad del proyecto en 2024: Gobernador de Tabasco

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, garantizaría la continuidad del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024, consideró el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino.

En Telereportaje, el ejecutivo estatal consideró que, dentro de la lista de sucesores de López Orador en la Presidencia, podrían estar sólo tres personajes y no cuatro, a como ha apuntado Ricardo Monreal.

“Fue una reacción espontánea de otra área del salón, y se fue generalizando el coro. - ¿Te sumaste al coro? – Aplaudimos. - ¿Se encarta a Adán Augusto? – Yo pienso que sí. Durante muchos sexenios, el secretario de Gobernación pasaba a ser el presidente. – Ricardo Monreal encarta a Adán Augusto. – Monreal es un viejo lobo de mar, pero hay quienes no ven a cuatro sino sólo ven a tres”.

“Sí anda muy movida la gente. Antes los periodos duraban cinco o seis años, y ahora van reduciéndose a la mitad. - ¿No te complican a ti? – Para nada. Hay libertad. - ¿Y te lo han comentado? – Algunos de ellos. – En la oposición ya tienen a Fócil. – Felicidades por la designación. Va a estar bien para que agarre un poquito de sol. También se hablaba de una mujer joven. Como están aliados los partidos que antes se odiaban, espero que se pongan de acuerdo”.

En su caso, Carlos Manuel Merino aseguró que no aspirará a ningún cargo en 2024:

“Voy a trabajar hasta el último día, aunque haya mil adelantados, y con una ventaja de que no voy a estar aspirando para ningún cargo. Muchos de los que ahora aspiran, van a tener que dejar su cargo para buscar otra cosa”.

Por otra parte, el gobernador ventiló que sostuvo una reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para acelerar los trabajos en la zona del distribuidor de Guayabal, el cual está al 85% de su terminación.

“Obras de esta magnitud tienen la influencia de factores externos. El de Guayabal está al 85%, pero para concluir se necesita hacer una libranza, donde varios cables enormes que conectan a las presas con todo el sureste, se tienen que dejar fuera de operación para elevarlas. Ya tuve una charla con Manuel Bartlett para liberar eso, a más tardar a finales de junio. El de Universidad, como hay un nivel friático elevado, genera problemáticas en el paso deprimido, por lo que tiene un sistema de bombeo”.