“Adán Augusto me aligeró la carga”: AMLO, sobre el trabajo del secretario de Gobernación

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este miércoles sobre el trabajo que está realizando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el Gobierno federal.

En una llamada telefónica con el director general de Telereportaje, Emmanuel Sibilla, el mandatario federal comentó que López Hernández le ha aligerado la carga y que ahora tiene más tiempo para realizar giras por el país y vigilar el avance de los proyectos estratégicos.

El jefe del Ejecutivo agregó que Adán Augusto es una persona con oficio político y de confianza, por lo que está encargado de las relaciones políticas con los poderes Legislativo y Judicial, así como con órganos autónomos y gobiernos estatales. 

 

 

 

 

López Obrador se definió como una persona “obsesiva” a la que le cuesta trabajo delegar, sin embargo reiteró su confianza en su paisano.

“Además soy un poco obsesivo y no me gusta, en lo que considero fundamental, no me gusta delegar mucho, o estar nada más recibiendo informes. Hay un dicho que es muy bueno para estos casos, según el cual ‘orden dada, no supervisada, no sirve para nada’. Todo eso ya lo atiende Adán y le tengo confianza, me da más tiempo a mí para andar recorriendo el país, para seguir empujando el elefante para que camine y que se siga llevando a cabo la transformación”, expresó.

Finalmente, el presidente bromeó acerca de la carga de trabajo que tendrá López Hernández en la Administración federal.

“Ya a Adán… ya le dije que ponga la hamaca… que cuelgue la hamaca en Gobernación, porque tiene que estar día y noche atendiendo todo”, bromeó.