Adán Augusto quiere hacerse culpable de inundaciones en la Chontalpa para defender a AMLO: PRD Centro

La dirigencia del PRD en el municipio de Centro, calificó como una incongruencia que el gobernador Adán Augusto López Hernández pretenda defender al presidente Andrés Manuel López Obrador, asumiendo que su gobierno propuso inundar los municipios de la Chontalpa para salvar a la ciudad de Villahermosa.

La semana pasada, López Hernández afirmó que ante el crecimiento del río Carrizal, le propuso al Presidente que permitiera que el gobierno estatal operara la compuerta de "El Macayo" para desviar el agua de la presa Peñitas hacia el río Samaria, esto después de las críticas contra López Obrador, quien había aceptado que decidieron inundar a los más pobres y no la capital del estado.  

En este sentido, el partido amarillo dirigido por Alcides Mena, reaccionó en su red social. 

"Una incongruencia más de la 4T Sr. Gobernador, primero decía que ni caso le hacen en la #CFE y hasta un supuesto pleito se inició, ahora para tratar de defender a su hermano #AMLO de sus mismos dichos, se quiere hacer el culpable. Culpables son todos. Ya se les ó aquello de no mentir y que tonto es aquél que piensa que el pueblo es tonto", publicó.

En entrevista, Mena Gómez, insistió que por la "negligencia" de la CFE, se tiene que resarcir los daños provocados a los tabasqueños que resultaron inundados con la turbinación de la presa Peñitas.

"Como ellos lo han reconocido, la CFE es responsable de esta situación y por lo tanto tienen que pagar, tienen que resarcir los daños a la gente que le causaron daños por esta negligencia humana, que desde luego tiene nombres y apellidos de quienes actuaron negligentemente y en efecto es la CFE, es el propio Gobierno del estado, es la Secretaría de Energía y desde luego la Presidencia de la República, son ellos quienes deben resarcir los daños por esta negligencia provocada por el mal manejo de las presas", aseveró.