Adán Augusto ‘transó’ con Arturo Núñez para que le aprobaran sus cuentas públicas y hoy tiene un rechazo ‘brutal’, acusa Chelalo Beltrán

El gobernador Adán Augusto López quiere tener el control de todo el estado y además de MORENA, por ello está apoyando a Mario Delgado para que sea el próximo dirigente nacional, acusó el consejero independiente de Pemex, José Eduardo “Chelalo” Beltrán.

Al participar en el “Foro Nacional de Militantes de Morena”, organizado por Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que al inicio de la administración de López Hernández “la llevaba bien” con el mandatario, pero luego éste se olvidó de gobernar con las bases.

“Adán está abiertamente con Mario Delgado, él le levantó la mano y dijo: ‘este es mi gallo y este es el que va a ganar en Tabasco’. - ¿Y por qué lo hizo Chelalo? - Porque él quiere ser, tener el control de todo el estado. Hemos hecho una lucha terrible porque Adán no tiene por qué meter las manos en el partido. - ¿Cómo la llevas con él, dialogas? - Yo al principio la llevaba bien, lo que pasó es que cuando él empezó hacer su gobierno, sin acercarse a la gente, pues empezamos a tener problemas. Yo le dije ‘aquí es la tierra de Andrés Manuel y se tiene que gobernar con gente de base’”, aseveró.

“La mayoría de la gente está en contra de Adán y todos los diputados (locales), excepto la diputada Ena Bolio, sacaron un desplegado a favor de Mario Delgado, él votó para que se hiciera una encuesta abierta en contra de la voluntad de la dirección del partido, y de ahí empezaron el problema. Entonces si tú hablas con Adán, pues si te engaña diciéndote que él está contigo es una mentira, le puedes preguntar a cualquier tabasqueño, y vas a ver como él apoya a Mario Delgado, total y absolutamente”, dijo.

Inmediatamente, Muñoz Ledo le respondió que no buscaría un acercamiento con Adán Augusto, al tiempo que dijo a las demás personas que participaban en la conferencia, que el consejero independiente de Pemex es una persona en quien se puede confiar.

“Chelalo, ya tomé una decisión, no le voy hablar, no tiene objeto, no le voy hablar, no tiene sentido. - Yo así lo veo, porque la gente está con nosotros, si nosotros y la doctora Jesusita apoya tu candidatura vas a ganar, vas arrasar Tabasco pues. - Ustedes en este hombre (Chelalo Beltrán) se los digo, pueden confiar 100 por ciento, es un hombre absolutamente íntegro, es una gente entrañable para Andrés, no lo estoy proponiendo para nada eh”, señaló.

Posteriormente, el también exdirigente nacional del PRI y del PRD, propuso que en Morena-Tabasco se creara un grupo plural, donde se pudieran ir analizando las candidaturas para las elecciones intermedias de junio próximo.

Aunque Muñoz Ledo afirmó que estas posiciones pudieran estar ya “vendidas”.

“Miren, vamos hacer un proyecto, un proyecto gitano, vamos a entrarle a las diputaciones federales ¿Hay locales el año que entra? - Sí hay locales intermedias de presidentes municipales y de diputaciones locales. - Bueno te voy a pedir un favor, si ustedes aceptan. Yo no voy a decir: ‘Tú eres Chelalo y sobre ti edificaré mi iglesia’, no, no soy profeta.

“Pero mira, si tienes consenso de la gente, que creo que lo tienes y Jesusita también, y otros compañeros destacados de la base, hagan una especie de grupo plural para que podamos ver las diputaciones locales y las diputaciones federales, porque ya las deben haber vendido”, afirmó.

En poco más de ocho minutos que duró la interacción de ambos personajes, rememoraron cuando se reunían con el presidente Andrés Manuel López Obrador en comidas.

Incluso, Muñoz Ledo aseguró que con “Chelalo” Beltrán sostuvieron “una gran relación personal”.

En otro momento, Beltrán Hernández afirmó que el gobernador enfrenta un “brutal” rechazo, a dos años de haber iniciado su administración. 

“Adán quiere meter a toda su gente, nada más que no va a poder, tiene un rechazo brutal, te lo digo. Adán transó con Arturo (Núñez) y le aprobó sus cuentas cuando debería de haber rechazado las cuentas, ese fue el primer desacuerdo que yo tuve con Adán”, puntualizó.

Incluso Porfirio Muñoz recordó en la plática al exgobernador de Quintana Roo, David Gustavo Gutiérrez, y finalizó solicitándole a “Chelalo” Beltrán que aunque sea con “puro cacique” lo ayude a alcanzar la presidencia nacional del partido.

“Siempre he hablado del ‘palo podrido’ pero ¿Cómo se llama? - David Gustavo Gutiérrez - Yo metí a Carlos (inaudible) para contrarrestarlo a él en el Senado. - Yo conozco a Andrés Manuel de toda la vida, nosotros íbamos con Carlos Pellicer. - Tú fuiste muy cercano a su primera esposa Rocío. - Era mi prima hermana. - Viene (Chelalo Beltrán) del lopezobradorismo de fondo, oye ayúdame a manejar esto. - Nosotros vamos a estar contigo. - Tú busca puro caciques aunque sea bueno”, señalaron.