Visita Adán Augusto Congreso de la CDMX; confía en aprobación de reformas a las FFAA

El funcionario federal destacó que la Ciudad de México es un ejemplo para todos los estados del país por su “política exitosa de seguridad pública”, realizada en coordinación con las fuerzas armadas

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitó este lunes el Congreso de la Ciudad de México, como parte de su gira para socializar las reformas sobre las Fuerzas Armadas.

En su intervención, el funcionario federal destacó que la Ciudad de México es un ejemplo para todos los estados del país por su “política exitosa de seguridad pública”, realizada en coordinación con las fuerzas armadas. 

Al afirmar que la Policía capitalina es la “mejor organizada, mejor capacitada, con el mejor equipo”, el tabasqueño recordó que en la ampliación de la presencia militar en las calles hasta 2028, también se incluye la obligación de crear un fondo para financiar la capacitación de las policías municipales y estatales.

La idea es, precisó, que, así como se ha conseguido en la Ciudad de México una Policía profesional y efectiva, se extienda la posibilidad de que en el resto de las entidades se capacite y se equipe de esa forma.

Por ello, López Hernández llamó a los legisladores capitalinos a seguir siendo “un referente y un ejemplo” en el país, aprobando la minuta que reforma el artículo quinto transitorio. 

“Está ya en el orden del día, la discusión, la minuta y pues yo sé que ustedes van a seguir siendo un referente y un ejemplo para todos los habitantes del resto del país (…) Es un asunto de confianza, en este país no hay una Policía mejor preparada en términos operativos, con una formación militar que la Guardia Nacional, y que creemos que debe hacerse todo sin regateos para que se consolide, pues es por el bien de los ciudadanos, es para garantizarle la seguridad a todos. Más allá de colores partidistas”, añadió.

Cabe mencionar que, en el encuentro con los diputados de la Ciudad de México, el secretario de Gobernación estuvo acompañado de funcionarios capitalinos como la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y el secretario de Gobierno, Martí Batres.