Admite Soraya Pérez que no reaccionaron ante presunta violencia política contra Lorena Beaurregard

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía, admitió que les faltó reaccionar al momento que el legislador morenista Emilio Contreras, hizo algunos comentarios aludiendo a Lorena Beauregard.

Después que la priísta dijo en Telereportaje que no sintió solidaridad de sus compañeros de partido ante lo que consideró fue violencia política de género, la diputada Pérez Munguía confirmó que tuvo una conversación con ella sobre el tema.

Expresó que la autoridad electoral será la encargada de valorar si se configura la infracción de parte del diputado Emilio Contreras, ante la denuncia que se presentó en su contra en el Instituto Electoral local. 

Soraya Pérez comentó derivado del cierre del periodo de sesiones en el Congreso Local, que ya no tienen un espacio para hacer un pronunciamiento oficial acerca de este tema.

Apuntó que estarán atentos a lo que determinen las autoridades electorales y entonces emitir un posicionamiento. 

“Ella sabe que cuenta con todo mi respaldo, y en el momento que esto sea confirmado, seguramente tendremos que posicionarnos, pero en el inter, ella y todas las mujeres de Tabasco cuentan con el respaldo de la fracción parlamentaria del PRI. Tenemos que ponernos estudiar la nueva normativa, es muy delicado este tema y es una herramienta que tenemos que usar para protegernos”, dijo.