Advierte Andrés Manuel a diputados que no estará tranquilo hasta que eliminen todos los fideicomisos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que los diputados federales solo acordaran eliminar cinco de los más de 200 fideicomisos, por lo que reiteró que prevalecen grandes intereses para desaparecerlos. 

En su conferencia mañanera, el tabasqueño señaló que insistirá en el tema, porque cuando tomó posesión como presidente, uno de los cien compromisos que hizo a los mexicanos fue eliminar todos los fideicomisos

"Lo mismo el caso de los fideicomisos, unos intereses, hay como 200 fideicomisos y apenas van a cancelar cinco. ¿Y piensan que ya con esa ya me voy a quedar tranquilo? ¡Toma tu chupón! No. Yo en el Zócalo hice 100 compromisos y es eliminar los fideicomisos porque no hay transparencia y eso no significa dejar sin apoyo a la gente y que se entreguen de manera directa”, aseguró.

“Pero no tener 300 aparatos que actúan de manera discrecional, sin transparencia, entonces para qué es el Gobierno, si hay estas instancias paralelas, entonces vamos a pedirle a los legisladores, que, si ahora no pueden, nosotros vamos a seguir insistiendo que son todos, porque necesitamos ahorrar, que no haya corrupción y que no haya derroches”, aseveró.