Advierte MAD que reforma electoral de AMLO sería el retorno de una nueva “mafia del poder”

 

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, advirtió que la reforma electoral impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, buscaría el retorno de una nueva “mafia del poder”.

En un video publicado en sus redes sociales, el exmandatario alertó a los partidos políticos opositores a Morena, así como a las organizaciones, que estén vigilantes de los puntos que contemplaría la modificación.

No obstante, admitió que por el discurso que tiene López Obrador, sin duda alguna, será aprobada.

En ese sentido, Andrade Díaz criticó que Morena no sepa ser un partido ganador, pues a pesar de sus triunfos electorales, quiere reformar a los organismos autónomos.

“Como se ha dicho, los de Morena, sin duda, no saben perder; pero ahora queda claro que tampoco saben ganar, ya que tras tres años de ganar las elecciones en 2018, y las de 2021, donde ganaron la mayoría de las gubernaturas, ayuntamientos y congresos locales; afirmar que en México no hay democracia es un absurdo”, sostuvo. 

Finalmente, Manuel Andrade acotó que el trasfondo del presidente para impulsar su reforma electoral son los nulos resultados que tuvo la consulta para enjuiciar a expresidentes.

“Sin embargo, lo que en primera instancia podría tomarse como una muy buena intención de perfeccionar el sistema electoral mexicano, carece de credibilidad y genera muchísima desconfianza. El presidente activa su iniciativa de reforma constitucional a partir de un evento donde su propuesta quedó derrotada, que fue la consulta popular del 1 de agosto, con el que pretendía abrir un juicio contra los últimos expresidentes de México, y ante una abstención demoledora, Andrés Manuel ha culpado al INE de la escasa participación popular y a sus adversarios políticos electorales de haber desvirtuado la consulta”, señaló.