Advierte Obrador que puede ser hasta detenido… si habla del proceso electoral

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que puede ser multado y hasta arrestado, si hace referencia al proceso electoral.

Durante la conferencia de prensa “mañanera”, el jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado si contempla proponer una reforma para que las elecciones no cuesten tanto y se tenga mayor imparcialidad, ante lo cual dijo, tener una propuesta.

“Voy a dejar la investidura en el perchero imaginario, porque me pueden cepillar, como se dice en el béisbol, me pueden multar y hasta arrestar, entonces mejor no, como decía mi paisano Chico-che, o bueno, no tampoco, mejor no digo nada, pero sí vamos a tener que seguir hablando de la democracia, sobre eso no podemos callarnos, tiene que haber democracia en el país, se tienen que acabar los fraudes electorales, es una vergüenza lo que hemos vivido en materia de democracia, por siglos no ha habido democracia en México, es el país con más atraso en materia de democracia”, señaló. 

“Y queremos que se termine, que las autoridades electorales pues sean imparciales, que no estén del lado del partido conservador como sucede hasta ahora desgraciadamente, no me pueden acusar de que estoy violando la ley porque estoy hablando del partido conservador que no tiene registro, o ¿Salinas es el partido conservador?... entonces, se tiene que evitar el fraude electoral…”, apuntó.

Finalmente, el mandatario aclaró que estas declaraciones no significan estar pidiendo el voto para un partido o candidato, y mucho menos utilizar recursos públicos para favorecer a alguien.

Es de mencionar que el INE notificó a López Obrador que si no respetaba la veda electoral, sería acreedor a una amonestación pública, una multa de mil salarios mínimos o hasta un arresto de 36 horas.