Advierte Ricardo Monreal sobre violencia en Morena y hasta “huevazos” y “jitomatazos”, de cara al 2024

Tras los gritos que recibió el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afuera de Palacio Nacional, por parte de un simpatizante de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, advirtió que esta situación prende los focos rojos sobre la violencia que puede generar la división interna en su partido, de cara a la elección de 2024.

Indicó que deben prepararse, porque el clima de crispación entre los simpatizantes del partido se va a seguir generando, incluso, no descartó que les avienten huevos, jitomates y que se pase de los insultos a las agresiones físicas.  

“Lamentablemente la anticipación de la campaña y la apertura del proceso tan temprano, está generando esto, y debemos prepararnos, porque va a seguir generando. No falta el día en que -no doy ideas- te avienten un huevo, o un jitomatazo, y que pasen de las expresiones de insulto, a físicas”, mencionó.

“No nos podemos dar el lujo de sustraer, de eliminar a ninguno de los aspirantes que con cinco o seis puntos representan la unidad de Morena, es un error grave el encono y el exceso de descalificación contra otro militante de Morena, nos vamos a necesitar y este ejemplo de ayer (el miércoles) contra Marcelo es delicado y nos prende focos rojos para cuidar el discurso y cuidar la unidad al interior de Morena”, asentó. 

El zacatecano subrayó que solo la unidad les puede garantizar la continuidad del movimiento en el gobierno.   

Finalmente, Monreal Ávila confirmó que, desde antes del triunfo electoral del 2018, tiene un “acuerdo político” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ser el líder de Morena en el Senado.  

“Yo creo en la palabra del presidente, solo digo eso y no niego que hubo un compromiso político, así se hacen los grandes acuerdos y por eso estoy muy tranquilo, haciendo mi trabajo lo mejor que puedo, pero es cierto lo que tú dices, es fiel y es un compromiso que se adquirió desde antes, yo nunca lo he comentado, ahorita tú lo comentas, porque fue en aquella ocasión, él lo ha cumplido y yo he cumplido mi parte”, asentó.