Afirma AMLO que "no actuó de mala fe" en sus críticas contra la UNAM

 

Pese a las críticas en su contra, por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la Universidad Autónoma de México (UNAM), tras asegurar que todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, y lamentó que en los últimos años se haya “derechizado”.

El mandatario señaló que el exrector José Narro, cuando terminó su gestión, se convirtió en secretario de Salud del expresidente Enrique Peña Nieto, además de que, estando en el cargo público, aceptó ser  delegado del PRI en Ecatepec, Estado de México.

López Obrador aseveró que respeta las opiniones vertidas en su contra por sus dichos, sin embargo, dijo que la Máxima Casa de Estudios “requiere de una sacudida”.    

 

 

 

 

López Obrador pidió no enojarse por sus comentarios y celebró que haya polémica sobre el tema, al tiempo que afirmó que “no actuó de mala fe”.   

“Yo quisiera que hubiera más economistas de la UNAM en el gobierno, más abogados de la UNAM en el gobierno, no hay, ¿están en los despachos, se perdió la emoción social? Entonces hay que polemizar también sobre esto y pues no actúo yo de mala fe. Que la prensa vendida o alquilada use esto para decir que ya estoy en contra de la UNAM, han dicho tantas cosas, tengo mi conciencia tranquila”, afirmó.

Cabe mencionar que líderes de la oposición y académicos salieron en defensa de la UNAM, tras los dichos del mandatario federal.