Afirma Morena que pagó renta por uso de instalaciones de la Universidad Tecnológica del Usumacinta
Indicó que destinan el 8 % de sus prerrogativas a la formación política de sus militantes
Tras la polémica por el uso de las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, el dirigente estatal de Morena, Jesús Selván García, rechazó que se hayan utilizado de manera gratuita y afirmó que se pagó un arrendamiento de aproximadamente 8 mil pesos.
En conferencia de prensa, el líder partidista mostró un contrato de prestación de servicios suscrito entre el partido, el Instituto Nacional de Formación Política y la institución educativa, con fecha del 11 de septiembre.
"No hubo una utilización gratuita de esa institución ni aportación de recursos públicos a favor de Morena. Hay un contrato debidamente firmado y a disposición. Se pagaron alrededor de 8 mil pesos por el espacio. Lo comentamos también, porque la grilla está a todo lo que da ¿verdad?, pero está bien, nosotros respetamos la forma que tiene cada uno de los actores políticos para hacer política", sostuvo.
Asimismo, argumentó que el Ayuntamiento de Emiliano Zapata ha rentado instalaciones en dicho campus y puso como ejemplo exposiciones ganaderas.
Finalmente, indicó que Morena destina el 8 % de sus prerrogativas a la formación política de sus militantes, por lo que buscan recintos acondicionados que brinden comodidad durante las jornadas de capacitación.