Agradece AMLO estatua en su honor, pero reitera que no quiere ese tipo de acciones

Regeneración MX

 

Aunque agradeció a los habitantes de Atlacomulco que erigieron una estatua en su honor, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no quiere que se lleven a cabo dichas acciones, ni que calles o edificios lleven su nombre.

Lo anterior, luego de que el fin de semana fuera derribado el monumento en la cuna del priismo, Atlacomulco, Estado de México, misma que había sido develada por el exedil morenista, Roberto Téllez Monroy.

“Decirles que los quiero mucho, que les agradezco mucho por su iniciativa, que son mis amigos del alma, como millones de mexicanos que son mis amigos del alma, que nos queremos mucho y que amor con amor se paga, pero que tomen en cuenta que yo he expresado que no quiero que pongan a calles, a parques, a bibliotecas, a escuelas, mi nombre, ni quiero tampoco que me levanten ninguna estatua, no quiero nada de eso, lo he expresado varias veces”, dijo.

“Aquí lo importante es decirles que no se sientan mal, que yo les agradezco mucho por sus buenas intenciones, pero que también me hagan caso, porque no me gusta lo que tenga que ver con la vanidad, con el culto a la personalidad”, enfatizó.

 

En ese sentido, el presidente señaló que tampoco le gustan los monumentos o estatuas, porque muchos no son respetados, y para ello citó un ejemplo muy conocido en Villahermosa: el monumento a Sánchez Magallanes, ubicado en Ruiz Cortines y Paseo Usumacinta de la capital tabasqueña.

“En mi estado, hicieron un monumento bellísimo a la Patria, ahí está el monumento, es una mujer con sus bustos muy evidentes, que es la Patria, entonces ¿cómo conocen al monumento? Como ‘La Chichona’, porque, bueno, se los dejo, entonces no quiero tampoco así, ¿para qué las estatuas?, indicó.