“Ahí va seguir Porfirito”: AMLO tras restitución de Edmundo Jacobo en el INE

Aseguró que los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial forman parte del mismo bloque conservador

“Ahí va a seguir Porfirito”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que era de esperarse la decisión del Poder Judicial de ordenar la reinstalación de Edmundo Jacobo Molina en la Secretaría Ejecutiva del INE, pues forma parte del mismo bloque conservador.

Durante su rueda de prensa ‘Mañanera’, López Obrador aseguró que los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial forman parte del mismo bloque conservador, y también están amparados para seguir cobrando sueldos elevados.

“Jacobo, que ya consiguió un amparo, ya consiguió un amparo, ahí va a seguir Porfirito. ¿Cómo no lo van a amparar si los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial si forman parte del mismo bloque conservador con honrosas excepciones y cómo no los van a amparar si ellos están ampararos también para seguir cobrando sueldos elevadísimos. Es una red de componendas y de complicidades”, expresó.

Ante ello, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México otorgó a Molina una suspensión contra la destitución del cargo, prevista en el llamado Plan B de la Reforma Electoral.