Ahora gritan “¡presidente, presidente!” a Adán Augusto en Oaxaca

 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue recibido este domingo entre gritos de “¡presidente, presidente!”, en el estado de Oaxaca, a donde acudió para respaldar a Salomón Jara, candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca.

El encargado de la política interna del país se trasladó a esta entidad, después de que horas antes estuviera en Acapulco, Guerrero, donde inauguró la edición 46ª. del Tianguis Turístico Acapulco 2022.

Tras las muestras de apoyo recibidas, López Hernández señaló que primero se encuentra el abanderado de su partido, Salomón Jara.      

“Muchas gracias, pero como dije allá, primero Salomón”, respondió.  

En su discurso, el tabasqueño expresó que “¡es la hora de Oaxaca y es la hora de Salomón!”.

“Es la hora de construir un verdadero Oaxaca, como gente cercana a la gente, un Oaxaca que sea el orgullo de todos los mexicanos, pero que los oaxaqueños estén orgullosos de una gente como Salomón Jara, un auténtico hijo del pueblo de Oaxaca, va ser gobernador de Oaxaca”, aseveró. 

Agregó, que en Oaxaca, como a nivel nacional, se está transformando al país y se está construyendo una nueva historia y que en esa entidad inicia la construcción de esa historia.

Llamó a los asistentes a no confiarse, porque “ya saben cómo se las gastan” aquellos que no quieren perder los lujos ni los privilegios. 

“No nos confiemos, porque ustedes ya saben cómo se las gastan aquellos que no quieren perder ni los lujos, ni el dinero, ni los privilegios que da ser gobernador de Oaxaca y saben qué es lo hermoso de este momento, que a Salomón no le interesan ni los lujos, ni el dinero ni el poder, le interesa servirle a la gente y por eso va a ser gobernador de Oaxaca”, aseguró.  

En un segundo acto proselitista, el tabasqueño volvió a recibir muestras de apoyo, incluso, un militante de Morena, que hacía uso de la voz, expresó: "Dirán misa, pero aquí huele a presidente". 

Presidente, presidente!", gritaban.

"Dirán misa, lo que quiera, pero ahorita que lo saludé: Aquí huele a Presidente, señoras y señores", expresó. 

Cabe mencionar que el sábado, durante su participación en un mitin de Julio Menchaca, candidato a la gubernatura de Hidalgo, López Hernández también fue vitoreado "¡presidente!" por militantes y simpatizantes de Morena.