Ajustes financieros deberían darse en órganos autónomos como el IEPCT: PVEM

Congreso ya no aguanta otro recorte, señala

Los ajustes financieros deberían darse en los órganos autónomos como el IEPCT, que en épocas no electorales tienen una mínima actividad, mientras que el Congreso del Estado ya no aguanta otro recorte, consideró el dirigente del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en los que deja ver que podrían hacer nuevos ajustes al presupuesto, pues falta destinar más dinero al pueblo y pasar de la austeridad republicana a una fase superior, que podría llamarse "pobreza franciscana".

El diputado local recordó que los diputados ya trabajan con lo mínimo indispensable, por lo que el Congreso del Estado no aguantaría un nuevo recorte presupuestal, por lo que, dijo, es en organismos autónomos, como el IEPCT, cuyos consejeros ganan 96 mil pesos mensuales, donde deberían hacerse los ajustes.

En ese sentido, señaló que en otras legislaturas ya han habido iniciativas tendientes a la creación de una ley que regule el tema de los salarios de los servidores públicos, por lo que la bancada mayoritaria debería retomarlas, a fin de que se gane lo justo y no haya excesos.