Gaudiano es candidato natural al gobierno del estado: dirigencia

Pedro Palomeque Calzada reiteró que aún no saben si en Tabasco irán en alianza electoral con algún otro partido político, pues es una decisión que se tomará en la Dirigencia nacional

El diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa es un candidato natural al Gobierno de Tabasco, afirmó Pedro Palomeque Calzada, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC).

El pasado 5 de julio, en Telereportaje, Gaudiano confirmó que sí le interesa volver a participar por la Gubernatura, pero evitó adelantar si será en la elección de 2024, pues dijo que tendría que evaluar el escenario que se configure a nivel nacional y estatal.

En este sentido, Palomeque Calzada destacó el trabajo realizado por Gaudiano como legislador federal.   

“Gerardo es un excelente diputado federal, ha hecho una gestión impresionante en el estado, ha estado trabajando muy de frente de la gente, no solamente gestiones y haciendo comités y es un candidato natural al Gobierno del Estado”, aseveró.

Palomeque Calzada reiteró que aún no saben si en Tabasco irán en alianza electoral con algún otro partido político, pues es una decisión que se tomará en la Dirigencia nacional.

Por su parte, el senador Dante Delgado fue cuestionado si Gaudiano sería el abanderado de su partido a la Gubernatura en 2024, a lo que respondió que en estos momentos no están pensando en ello.

"No estamos pensando en eso, estamos construyendo el proyecto nacional -¿Gaudiano es un prospecto al gobierno?-, Estamos construyendo el proyecto nacional y él nos va a ayudar en el proyecto nacional”, apuntó.

El también coordinador nacional de MC insistió en que la única alianza electoral que realizarán es con los ciudadanos.