Algunos presidenciables de Morena ya empezaron a “sonreír de más” para encuesta: AMLO

Todos los que deseen participar lo pueden hacer, tienen derecho, porque yo no voy a nombrar, no voy a designar, resalta López Obrador

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay aspirantes de Morena a la candidatura presidencial que ya empezaron a “sonreír más” para la encuesta que aplicará el partido para definir a su abanderado de la elección de 2024.

Desde el Puerto de Veracruz, volvió a presumir que las “corcholatas” presidenciales son gente capaz y que aunque tienen criterios y personalidades distintas, tienen mucha experiencia para sucederlo.

“Todos los que deseen participar lo pueden hacer, tienen derecho, porque yo no voy a nombrar, no voy a designar, no va a haber dedazo, cuál va hacer el método para elegir al candidato de nuestro movimiento, está en el estatuto, está acordado, va a ser una encuesta".

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que la mayoría de los aspirantes están de acuerdo con este método de elección, porque ya no hay favoritismo.

“Estoy seguro que todos los que participen o están participando están conformes con ese método, porque no hay favoritismo, los que están para ser candidatos de nuestro movimiento son de primera, me siento yo muy contento y muy satisfecho, no son iguales, porque cada quien tiene su personalidad, su criterio, su formación, pero son gentes con mucha experiencia, sería lamentable que después de iniciar un proceso de transformación no tuviésemos relevo, pero a nosotros ahora sí que nos sobra capacidad”, afirmó.

López Obrador volvió a explicar el origen del término “corcholata”, el cual se remonta a los años 70, con personajes como Echeverría, José López Portillo y hasta Raúl Castro.