‘Alito’ llama a “corcholatas” a respetar la ley electoral

Dijo que deben levantar la voz para exigir que se respete el Estado de Derecho, el proceso electoral y haya transparencia en los recursos públicos

 

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, llamó a las “corcholatas” de Morena a respetar la ley electoral, debido a la presunta campaña anticipada que han iniciado por los estados del país. 

Alito’ dijo que, como oposición, deben levantar la voz para exigir que se respete el Estado de Derecho, el proceso electoral y para que haya transparencia en la aplicación de los recursos públicos.

“La democracia es el pilar y el valor fundamental en nuestro país, que hemos construido generaciones de mexicanos. Tenemos que hacer un llamado enérgico al gobierno de la República que respete la ley. Sus corcholatas, no sabemos en calidad de qué van a los estados, de candidatos, de aspirantes, de servidores públicos, violando la ley. Tienen que respetar la ley y tenemos que levantar la voz, como lo hemos hecho, para que se respete el Estado de Derecho, para que se respete el proceso electoral, para que haya transparencia en la aplicación de los recursos públicos. No puede haber un gobierno de la República totalmente en un descaro violando la ley, quieran ganar las elecciones”, aseveró. 

En ese sentido, afirmó que el tricolor seguirá trabajando para que los ciudadanos puedan votar libre y con decisión propia como siempre lo han hecho.

“Por eso la fuerza y la autonomía del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral son fundamentales y nosotros siempre estaremos apoyando para que eso suceda; para que haya respeto, para que se garanticen procesos electorales, para que no permitan la participación del crimen organizado en las elecciones, porque sucede prácticamente en el 40% del país, no se pueden transitar, por ese tema de las elecciones, por el crimen organizado. Entonces, tenemos que trabajar todos juntos para que los ciudadanos puedan votar libre y con decisión propia como siempre lo han hecho”, expresó.