Amagan morenistas con ‘éxodo por la democracia’ a CDMX si Adán Augusto no se mantiene al margen del proceso electoral

Militantes y simpatizantes de MORENA afines al grupo que encabeza Jesucita López Garcés, anunciaron que realizarán un nuevo éxodo por la democracia que partiría de Tabasco rumbo a la Ciudad de México, si el gobernador Adán Augusto López no se mantiene al margen del proceso electoral.

Tras realizar una marcha por las calles de Villahermosa, protestaron en el Congreso del Estado donde aseguraron que no permitirán que su partido vuelva a postular a quienes solo sirven “para levantar el dedo”.

Posteriormente frente a Palacio de Gobierno, Plinio Cálix García, aspirante a la alcaldía de Cárdenas, recordó que marchó por 51 días junto al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, y que lo volvería a ser, si existe imposición en el partido.

Exigieron que los abanderados de MORENA sean verdaderos militantes, pues consideraron que tienen buenos perfiles que se merecen una oportunidad.

Otro militante, José del Carmen Osorio May, afirmó que la movilización realizada es solo un comienzo de lo que harían, si no toman en cuenta a sus “gallos” como abanderados.

“El pueblo ha demandado una verdadera democracia. Queremos decirte Adán, quita las manos del proceso interno de MORENA, ya basta de los abusos, ahora hemos venido solo una representación, vendremos más, soltaremos el tigre. Esto no es solo esta minoría, vamos a mover al pueblo, por eso queremos decirle, arriba la doctora Jesucita, arriba el pueblo Yokot’an, arriba la democracia”, señaló.

Señalaron que este miércoles buscarán tener un diálogo con el presidente López Obrador en su visita a Villahermosa, para plantearles sus inconformidades.