Asegura Muñoz Ledo que AMLO quiere ser el poder tras el trono

Consideró que Monreal acaba de probar que a López Obrador se le puede enfrentar, al ganar la Mesa Directiva del Senado imponiendo a Alejandro Armenta.
captura de pantalla:Youtube/Latinus

 

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo que el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador quiere instaurar en México un “Maximato” para seguir en el “poder tras el trono”.

En entrevista para Latinus, el político de izquierda sostuvo que al titular del Poder Ejecutivo le “seduce” la idea del “Maximato”, por el estilo del tabasqueño de hacer política, que dijo, es polarizador, es decir, “si no se pelea con alguien, no está contento”. 

Al ser cuestionado si el tabasqueño pasará a la historia del país de manera positiva como presidente, Muñoz Ledo respondió que no, y puso como ejemplo un juego de fútbol americano, donde un día te encontrabas a una yarda del “touchdown”, pero al siguiente, ya se estaba del otro lado.

“Aquí hay de dos vueltas, yo creo que no. Y convenga que no sea así, me da pena como si estuviera juzgando histórico de Andrés Manuel. Es un retroceso de un tamaño, que te echas todas las yardas del juego y no te la acabas. Me entiendes”, dijo.

El también fundador del PRD reiteró que en el Gobierno federal y en Morena, hay un uso masivo sin límites de dinero mal habido, que maneja el actual dirigente del partido, Mario Delgado, a quien, además, recordó que se le dieron todos los recursos para que fuera el líder de este instituto político.

“Te puedo afirmar, que no hay ningún partido político en América Latina, cuya dirigencia sea más obviamente corrupta que Morena, hasta la pared de enfrente. - ¿Sabe de esto el presidente? – Claro que sí, ¿cómo no va a saber?, esto lo montaron dentro de un proyecto, esto que estamos viendo es parte de esta política. Ahora, va a llegar a un fin pronto esa política”, aseguró.

El exdiputado federal auguró que pronto vendrá un desmembramiento de Morena, porque, dijo, los intereses para la sucesión presidencial se van a diversificar.

Un ejemplo de ello, dijo, es que Ricardo Monreal acaba de probar que a López Obrador se le puede enfrentar, al ganar la Mesa Directiva del Senado imponiendo a su incondicional, Alejandro Armenta.

Lo anterior, añadió, provocará que haya una precipitación de las candidaturas, y aunque dijo que Marcelo Ebrard tiene muchas posibilidades de lanzarse para ser el sucesor del presidente, al ser puntero en las encuestas, negó que fuera su “gallo”.

Morena no existe, Morena es un membrete. Bueno, que ya hay una decisión abierta, de algunos actores y Monreal no es un actor de cuarta, ni de quinta, debe seguir su propia línea y confrontar al presidente. Es importante, no lo minimizo. Bueno viene obviamente pronto la elección, supongo, que está muy bien colocado Marcelo, tiene muchas posibilidades de lanzarse. - ¿Él es su gallo? – Yo no tengo gallos ni gallinas en política, yo tengo ideas y congruencia”, comentó.