AMLO dejó al frente de Morena un “gerente oscuro pero leal”: JJRP

 

El panista Juan José Rodríguez Prats, consideró que de los dos finalistas en la elección interna para dirigir a MORENA, Mario Delgado, quien resultó ganador, era el menos preparado para impulsar a este partido político. 

El panista consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que ver en la designación del nuevo dirigente, aun cuando el proceso lo encabezó el INE, un órgano electoral autónomo.

Rodríguez Prats, dijo no creer que Mario Delgado haya ganado en popularidad a Porfirio Muñoz, quien tiene una larga carrera en la política.

El analista político, dijo estar preocupado por la influencia del presidente de la República en los órganos electorales como el INE, rumbo a las elecciones de 2021. 

Además, apunto que el método usado para designar al dirigente nacional de MORENA, no fue el adecuado para brindarle legitimidad al proceso.

“Pero orientarse por las encuestas es algo que está pervirtiendo nuestra democracia. ¿Quién gana la encuesta? Quien invierte recursos, quien se posiciona en los medios. El que una gente pueda manifestar a una encuestadora que lo conocen o que tiende popularidad, esto de ninguna manera garantiza que esa persona sea la idónea o se acerque al perfil de lo que requiere el cargo”, sentenció. 

Finalmente, dijo no ver que pueda ser impugnada la encuesta organizada por el INE