AMLO está propiciando polarización con sus cartas a la sucesión: JJRP

Sostiene que Adán Augusto sí está ‘encampanado’

 

Con el destape de sus posibles sucesores, el presidente Andrés Manuel López Obrador está propiciando una polarización, y que en 2024 exista una confrontación ríspida en el país, consideró el analista político Juan José Rodríguez Prats.

En su comentario semanal en Noticias en Flash, expuso que la figura del “tapado” subsiste y el que se mencionen los nombres de Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard como presidenciables, forma parte de un “juego” de forma anticipada del Ejecutivo federal.

Agregó que López Obrador está cometiendo un error, al no ser cuidadoso y sigiloso en el manejo de la situación.

“El presidente en esto ya les dijo a sus tres cartas que está manejando que caminen y que apoyen, desde mi punto de vista es poner al partido en el poder en ventaja, esto rompe la equidad. Vamos a llegar (a 2024) en condiciones de una confrontación muy ríspida, que no es bueno para México (…) con la actitud del presidente se está dividiendo, se está polarizando y esto va a perjudicar a México y al avance, le pone un ingrediente más de conflicto”, dijo.

Asimismo, Rodríguez Prats también consideró que el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, tampoco debe criticar el actuar de López Hernández porque también él está “encampanado”, haciendo referencia a que ha iniciado campaña en búsqueda de la gubernatura de Tabasco.