AMLO polariza, hostiga y destruye… considera México Evalúa

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador polariza, hostiga y destruye, así lo consideró la Organización “México Evalúa”.

A través de su cuenta de Twitter, su directora Edna Jaime, manifestó que el jefe del Ejecutivo federal ha mostrado incapacidad para lidiar con asuntos básicos de gobierno y que lo peor es que no está resolviendo los problemas profundos.

Además, en una columna que escribió para “El Financiero”, la politóloga insistió en que López Obrador no está cambiando el régimen político ni está emprendiendo una transformación sustantiva, ya que está haciendo lo que han hecho sus antecesores: conservar la esencia de un sistema de privilegios, lealtades e impunidad.

Aseveró que sin duda la elección del próximo 6 de junio es importante, por lo que quitarle la mayoría al partido del presidente en la Cámara de Diputados, acotaría su concentración de poder en alguna medida y resultaría crítico hacerlo. 

En ese sentido, consideró que derrotar a Morena en las urnas “quizá nos evite entrar en zonas de riesgo, pero no soluciona nuestro problema político. Nos regresa a lo que hemos tenido siempre”.

Añadió que “en un entorno tan polarizado como el que vivimos, parecería muy remoto poder coincidir en algunos temas que definan un piso común que le dé sustento y orientación al modelo de desarrollo que deberíamos construir. Parecería que la disputa por el futuro está más viva que nunca. Y que tiene posiciones irreconciliables”.

Por último, señaló que “antes de hacer cualquier afirmación tajante, creo que debemos esperar a lo que expresen los mexicanos en las urnas. A partir de ahí se abrirán las disyuntivas por las que debemos transitar”.