AMLO quiere “babeantes incondicionales” en el INE: GPT

La eventual iniciativa de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo principal descabezar al Instituto Nacional Electoral (INE), destituir a todas y todos los consejeros para poner a sus “babeantes incondicionales” a organizar las elecciones en el país, señaló Gerardo Priego Tapia, excandidato a la gubernatura de Tabasco.

El panista, sostuvo que con esta propuesta el mandatario busca concentrar poder en su persona y en algunos incondicionales, además criticó que solo acepte como buena la elección de 2018, donde ganó la elección presidencial y acuse que hubo fraude electoral en las jornadas de 1988 al 2012, esgrimiendo que los consejeros no son demócratas, que no respetan la voluntad y que no actúan con rectitud.  

Según Priego Tapia, López Obrador quiere que Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea el que organice las elecciones.   

“Lo dicen expertos juristas de México y del extranjero y cada vez es más obvio, si Obrador invade el INE y lo despedaza como ha advertido muchas veces podríamos despedirnos de los avances democráticos en México de los últimos 30 años, tal cual como pasó en Venezuela con el Consejo Nacional Electoral”, expresó.    

Indicó que si algo debe mover a todas y todos los mexicanos por el bien y futuro de la patria es la defensa del INE y que la única forma de salvarlo es que millones se expresen “en contra de este abuso del poder y enorme retroceso”, por lo que pidió a sus seguidores empezar a practicar, porque “la batalla viene”.