AMLO se arrodillará para agradecer al pueblo y al Creador cuando entregue banda presidencial
Reiteró que a partir del 1 de octubre, iniciará una nueva etapa en su quinta “La Chingada”
El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que una vez que entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo 1 de octubre, lo primero que hará, será arrodillarse, para agradecer al pueblo y al Creador.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional reiteró que a partir del 1 de octubre, iniciará una nueva etapa en su quinta “La Chingada”, ubicada en Palenque y pidió a la gente, que si realmente lo quieren, que lo dejen ir tranquilo.
“Si las cosas continúan como van, porque todavía no concluimos, si en estos tres meses continuamos como estamos ahora, una vez que yo entregue la banda, me voy a sentir muy contento, pero como soy muy racional, pero también místico, le voy a agradecer al pueblo y también al Creador. Entrego la banda y me voy, y decirle al pueblo de nuevo, si me quieren… voy a iniciar una nueva etapa, lo primero es arrodillarme, para agradecer al pueblo y al Creador, el tiempo que yo aguante”, dijo.
Aunado a lo anterior, López Obrador precisó que “La Chingada” es una quinta y no un rancho, como muchos le dicen, y explicó la rutina diaria que tendrá en su nueva etapa, alejado de los reflectores públicos.
Es importante que se sepa que no tengo un rancho, tengo una quinta, porque un rancho, porque un rancho son muchas hectáreas. Tengo una quinta, una hectárea y media. La circunferencia son 15 mil metros cuadrados, que heredé de mis padres, entonces, el perímetro son 450 metros, y tengo un sendero a la orilla, con un puentecito de madera y camino 12 vueltas, 5 kilómetros…tiene que ser temprano por el calor… al baño, luego a desayunar y a escribir”, detalló.
Agregó que buscará recuperar algunas tradiciones, como es la siesta y por la noche, escuchar los ruidos de los animales y la naturaleza.
“Ojalá y recupere yo la tradición de las familias de antes, en el trópico, por el calor, se acostumbraba la siesta, es muy sana, y además, divide el día en dos. Después de la comida, la hamaca…luego un baño… llega la noche y escuchar los ruidos de la naturaleza, los grillos, los sapos, las ranas y ya la noche. Y luego cuando hay luna llena y el cielo estrellado, el aullido de los saraguatos”, abundó.
El tabasqueño indicó que se enfocará en escribir sobre la época prehispánica, empezando por los Olmecas, luego por los Mayas, los Mexicas, y así sucesivamente.