AMLO vincula a Edmundo Jacobo con grupo de Woldenberg; ‘imagínense en cuántos fraudes ha participado’, dice

Sostiene que ha sido trabajador del INE por 30 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el tiempo que permaneció Edmundo Jacobo Molina como funcionario en el Instituto Nacional Electoral (INE), quien tras la publicación del “Plan B” en materia electoral fue uno de los primeros despedidos del órgano electoral.

En La Mañanera criticó que el exfuncionario percibía un sueldo de 160 mil pesos mensuales, que es mayor al que recibe el titular del Ejecutivo federal.

Indicó que desde hace 14 años permanecía como “uno de los mandamás” del órgano electoral, aunque aseguró que desde hace tres décadas era empleado y pertenecía al grupo del expresidente del otrora Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg.

“Estos son de los amparados para ganar más, para tener servicios médicos privados, para hacerse hasta cirugías plástica a costillas del erario”, dijo.

López Obrador sostuvo que ese tipo de funcionarios son “muy cretinos”.

“Son de veras, muy cretinos, muy cínicos y el peor de los males es que engañan, manipulan a muchísima gente, pero es importante informar, informar (…) ir haciendo conciencia con los jóvenes de cómo funcionaba y sigue funcionando por las resistencias”, comentó.

El exsecretario Ejecutivo solicitó un amparo ante tribunales federales y un juicio de protección de derechos ante el Tribunal Electoral para buscar ser restituido en el cargo.