Andy López podría no buscar ser diputado, sino el fuero para evitar extradición a EE.UU., advierte SOMOS

Destacó si busca servir a la población tabasqueña o pretende utilizar la protección del fuero constitucional

La verdadera intención de 'Andy' López Beltrán, al buscar la candidatura a diputado federal por el distrito seis, podría no ser representar a los ciudadanos, sino obtener fuero para evitar ser extraditado a los Estados Unidos (EE.UU.), advirtió el dirigente estatal de SOMOS, Juan Enoc Alvarado Ribón.

"Andrés Manuel López Beltrán anunció su registro como aspirante a coordinador de los comités de la cuarta transformación del distrito seis federal en la ruta hacia la diputación federal, pero hay que recordarle que el distrito seis no se hereda, tampoco se heredan los votos. Tendrá que caminar las comunidades, escuchar a la gente, presentar propuestas y convencer a los ciudadanos como cualquier otro aspirante.

"Su apellido evidentemente le dará reflectores, pero los reflectores no deberían convertirse en privilegios. En el 2027 esperamos piso parejo: sin recursos públicos, sin programas sociales utilizados electoralmente y sin estructuras gubernamentales trabajando para ningún candidato", indicó.

Señaló que este trasfondo el que genera serias dudas sobre su aspiración electoral, planteando si realmente busca servir a la población tabasqueña o si pretende utilizar la protección del fuero constitucional frente a las investigaciones que enfrenta.

"El tema de Andy, pues hemos señalado desde SOMOS a nivel nacional y a nivel estatal, que es un personaje en el que la Fiscalía General de la República debería poner atención. Todos los cuestionamientos que existen a nivel nacional entre Amílcar Olán, el huachicol fiscal y muchos negocios jugosos, como decía el expresidente, como es el Tren Maya, todo tiene que ver Andy.

"Deberíamos preguntarnos si realmente está buscando representar a los tabasqueños en el distrito seis o solamente está buscando el respaldo del fuero político para que no se lo lleven extraditado a Estados Unidos", advirtió.

Por otra parte, criticó a legisladores y alcaldes de Morena en funciones que se han inscrito para disputar una nueva candidatura sin separarse de sus cargos, lo que calificó como una falta de seriedad con la ciudadanía.