Ante posible postulación de MAD en Centro, Dolores Gutiérrez pide esperar a que el PRD defina a sus abanderados

Tras reiterar que no le gusta hablar de supuestos, la diputada local Dolores Gutiérrez, pidió esperar a que el PRD concluya oficialmente con el proceso de selección de los próximos candidatos, luego que el dirigente estatal, Javier Cabrera Sandoval, afirmó que iniciaron pláticas con el exgobernador, Manuel Andrade, para que sea su abanderado a la alcaldía de Centro en la jornada electiva del 6 de junio.

En agosto pasado, cuando su partido estaba en pláticas con el PRI para ir en coalición electoral, la legisladora expresó que Andrade Díaz no tendría cabida en el partido amarillo.   

“No tengo nada que decir (sobre la posible postulación de Manuel Andrade), no me gusta hablar sobre supuestos, vamos a esperar a que concluyan los plazos y a que de manera oficial se formalicen las candidaturas en el caso de mi partido”, señaló.

“Yo no puedo responsabilizar ni una parte ni a la otra sobre quién falló o por qué no se logró la alianza, porque no estuve involucrada en las negociones, así de que todo lo que pueda decir al respecto sería especulación, y evidentemente no es mi proceder como política hablar en torno o en base a especulaciones”. 

“Había una posibilidad, se exploró, al final de cuentas no se concretó, entonces el otro escenario que ocurrirá en el caso del PRD es ir en candidatos propios, que no le es ajeno, el PRD en muchas elecciones ha ido así y su comunicación es directamente con la gente”, aseveró. 

Dolores Gutiérrez, también evitó pronunciarse sobre las versiones de que el exalcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dejará al PRD para irse a Movimiento Ciudadano.