Anuncia Nicolás Bellizia que buscará la candidatura del PRI a la alcaldía de Centla

El diputado local, Nicolás Bellizia Aboaf, anunció que el próximo domingo 17 de enero se inscribirá como precandidato del PRI a la presidencia municipal de Centla.

El legislador, confirmó que busca ocupar por segunda ocasión este cargo, tras acudir a presentar el examen de Conocimiento de los Documentos Básicos del Revolucionario Institucional, que aplicó el Instituto Jesús Reyes Heroles a militantes que buscan participar en la jornada electiva del próximo 6 de junio.

"El domingo en Frontera, solicitará mi registro como precandidato del PRI a la alcaldía de Centla, voy a participar en el proceso interno de mi partido que inició una vez emitida la convocatoria, hace una semana y que debe concluir el 31 de enero con la emisión de la constancia como precandidato del partido", comentó.  

Bellizia Aboaf, dijo avalar que sea la Comisión de Postulación quien defina al próximo abanderado, porque desde finales del pasado el Consejo Político del partido aprobó este método de selección de candidatos.  

"Somos el único partido que lo está haciendo (seleccionando candidatos a través de un método), porque el PRD ya nombró candidatos como lo marcaron ellos, sin ningún proceso interno, y en el caso de Morena hasta el momento no ha hecho ningún proceso interno y ni lo hará, designarán candidatos prácticamente desde la dirigencia -¿Entonces sí está de acuerdo con el método de selección?- Sí, es un método aprobado por el Consejo Político y aunque estuviéramos en desacuerdo lo marcan los estatutos y en su momento se pudo haber manifestado en contra", refirió. 

El legislador, señaló que además de Rafael González Quiroz, otros militantes priistas también buscan encabezar la candidatura a la alcaldía de Centla.