Anuncia PAN Tabasco recolección de firmas para solicitar mayores recursos para atender a pacientes con cáncer

La dirigencia estatal del PAN anunció una campaña para la recolección de firmas y enviarlas a la Cámara de Diputados federal y se asignen mayores participaciones a Tabasco para la atención a pacientes con cáncer.

La secretaria general en la entidad, Solange Soler Lanz, denunció que el presupuesto asignado para el próximo año viene en cero para la prevención y control del cáncer en la mujer, y para la infancia y adolescencia.

“Las y los firmantes solicitamos al Congreso de la Unión, a la Secretaría de Salud federal, como al gobernador del estado a que destinen recursos para la atención y tratamiento del cáncer en niños y adolescentes, ya que en el convenio específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Tabasco de este año, no se prevén recursos para la atención de esta grave enfermedad”, expresó.

“En principio, digamos como objetivo, por ahí vimos que ya llevábamos en el estado alrededor de 1,700 firmas para juzgar a los expresidentes, yo creo que podemos recolectar muchas más firmas por una causa mucho más importante y real como son los niños con cáncer”, expuso.

Soler Lanz señaló que instalarán módulos itinerantes en parques y plazas del estado, además de acudir casa por casa para juntar las firmas.