Anuncia PRI que impugnará revés del INE, al invalidar cambios en sus estatutos

Dio a conocer que agotará todas las instancias legales para validar las modificaciones

Aunque señaló que respeta las resoluciones del Consejo General del INE, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que agotará todas las instancias legales para validar las modificaciones de sus estatutos sobre el periodo de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

A través de un comunicado, el instituto político destacó que las modificaciones no consisten en la extensión del mandato de la dirigencia, “sino simplemente la adecuación de nuestros estatutos a la normativa electoral vigente que se dará con la inminente publicación del Plan B”.

“El PRI es respetuoso de la resolución hecha por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral con 6 votos a favor y 5 en contra, sobre la IMPOSIBILIDAD DE PRONUNCIARSE SOBRE LA PROCEDENCIA CONSTITUCIONAL Y LEGAL DE LAS MODIFICACIONES REALIZADAS A LOS ESTATUTOS DEL PRI”, resaltó.

Cabe recordar que, a finales de diciembre, Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, impugnaron las modificaciones a los estatutos del PRI, con el que se ampliaba el mandato de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional del PRI, hasta que termine el proceso electoral de 2024.