Aprueba IEPC Proceso Especial Sancionador contra funcionario de Tacotalpa por promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos

El Consejo estatal del IEPC aprobó por unanimidad el contenido de la resolución del Proceso Especial Sancionador por la que se declara existente la promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos por parte del director de atención ciudadana del Ayuntamiento de Tacotalpa, Gerardo Manuel Hernández Recinos.

Sin entrar a discusión del tema se aprobó este punto de la orden del día, que surgió a raíz de la denuncia presentada por Gabriela Coutiño Balboa.

El proyecto ordena dar vista al Ayuntamiento de Tacotalpa, para que por conducto de la Presidenta Municipal, Tomiris Domínguez, aplique la sanción correspondiente, en los términos precisados de la resolución. 

La quejosa aportó pruebas de las redes sociales de este funcionario público municipal, quien publicaba imágenes con él haciendo entrega de obras y encabezando programas sociales del ayuntamiento. 

Ayer también se aprobó por unanimidad el acuerdo por el cual se designan a las personas que se incorporarán al instituto por haber acreditado el concurso público 2020 para ocupar cargos y puestos del servicio profesional electoral nacional del sistema de los OPLES. 

Se trata de Grissel Barrientos Cardelas, quien ostentará el puesto de Técnica de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral, mientras que Elizabeth Ibarra Urióstegui tendrá el cargo de Técnica de Educación Cívica.

También se aprobó el acuerdo mediante el cual determina el procedimiento para la distribución de los lugares de uso común que utilizarán los partidos políticos y las candidaturas independientes para la colocación de propaganda electoral.

Además de la aprobación del proceso técnico operativo del PREP para el proceso electoral 2020-2021.