Aprueba PRI-Tabasco modificaciones en sus estatutos internos rumbo al proceso electoral 2021

Con la presencia de manera virtual de poco más de 200 consejeros estatales de un total de 613, ayer miércoles el Consejo Político Estatal del PRI aprobó por mayoría modificar diversos estatutos con miras a la elección de 2021, y así ratificar los cambios adoptados por el partido a nivel nacional. 

Tras no lograr el quorum suficiente, fue en una segunda convocatoria, la cual inició dos horas después de la cita original, cuando se celebró la reunión mediante la plataforma Zoom, donde el único punto de la orden del día no fue discutido.

El dirigente estatal, Dagoberto Lara Sedas, señaló que con estos cambios el PRI se fortalecerá de cara a las elecciones intermedias, por lo que pidió a los consejeros dar a conocer las modificaciones aprobadas a los militantes y simpatizantes.

Apenas el martes pasado, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó al menos 40 cambios a los estatutos del partido de cara a las elecciones intermedias del próximo año, entre los que destaca la eliminación de la postulación de candidatos presidenciales externos, así como la anulación al poder de facto que tenían los gobernadores para incidir en la elección de candidatos.

Además, el tricolor modificó que en caso de que sea necesario sustituir a algún candidato, incluido el presidencial, la facultad para hacer un nuevo nombramiento recaerá en el titular del CEN.

Incluso los recientes cambios permitirán al Revolucionario Institucional realizar alianzas con otros institutos políticos.