Arribarían el 12 de mayo las boletas electorales al estado: INE Tabasco

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Guillermo San Denis Alvarado Díaz, estimó que el 12 de mayo arribará a Tabasco el paquete electoral, que incluye más de 1 millón 755 mil 647 boletas para la elección de diputados federales que se usará en la jornada electiva del próximo 6 de junio.

Señaló que el 11 de mayo dicho material saldrá de las bodegas de Talleres Gráficos de México, empresa encargada de imprimir la documentación. 

“La fecha estimada y programa para la recepción de las boletas electorales está establecida para el día 12 de mayo, saliendo el día 11 de mayo de las bodegas de Talleres Gráficos de México, que como saben ustedes, ya inició el proceso de impresión de las boletas que se van a recibir en el estado”, explicó.  

“Por supuesto que ya sabiendo que sucedió algo que no debió suceder de ningún robo en el pasado proceso se están tomando las medidas y los acuerdos para que tengamos extremadamente el cuidado de toda la documentación”, comentó.  

Indicó que para la entrega del material electoral a los presidentes de las mesas directivas de casilla, cinco días previos a la jornada electiva, estarán coordinados con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.