Asegura Alfonso Durazo que apoyo de Fuerzas Armadas estará subordinado a la GN

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que el apoyo de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública durante los próximos cinco años, “estará siempre subordinado a la Guardia Nacional”.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario federal aclaró que el Acuerdo publicado el pasado lunes en el Diario Oficial de la Federación, en el que el Ejecutivo federal ordenó al Ejército, Fuerza Área y Marina Armada participar de manera “extraordinaria” en dichas tareas, es mientras la Guardia Nacional desarrolla sus capacidades.

“El objetivo es darle operatividad al mandato legislativo, facultando a las Fuerzas Armadas como primer respondiente; así de importante, pero también así de simple. Tal apoyo estará siempre subordinado a la Guardia Nacional”, escribió Durazo Montaño.

Posteriormente en una tarjeta informativa, la dependencia refirió que el Ejército operaba sin un marco jurídico que le diera certeza a sus acciones, el cual no implica más atribuciones en materia de seguridad pública.