Asegura AMLO que no está interviniendo en designación de candidatos sustitutos de Morena en Guerrero y Michoacán

 

El presidente López Obrador negó que las visitas que realizó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a Palacio Nacional, sea para buscar asesoramiento sobre los candidatos sustitutos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Cuestionado durante la “mañanera” sobre la razón por la cual en varias ocasiones se vio salir al líder morenista, y que ayer miércoles éste dijo haber visitado al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, el mandatario federal sostuvo que él no se está metiendo en el proceso interno del partido.

“– ¿Cuál sería la razón de su visita? – Pues no sé, son cosas que atienden los partidos, nosotros no intervenimos; sobre quiénes van a ser los candidatos, que es tu pregunta, yo ahí ya no me meto, eso corresponde al partido, en este caso a Morena”, expuso.

En ese sentido, el tabasqueño refirió que tampoco les van a gustar los candidatos sustitutos a las autoridades electorales, porque acusó, “están al servicio del partido conservador”.

“Entonces ahora tú me preguntas quiénes van a ser los candidatos sustitutos en Michoacán, en Guerrero, pues no les van a gustar tampoco, porque el propósito es que no haya democracia, hay fobia, estos organismos están al servicio del partido conservador y es todo un acto de provocación”, manifestó.