Asegura consejero del INE que usar fideicomisos, equivaldría a vender casa para fiesta

 

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Rivera Velázquez, defendió los fideicomisos de este órgano electoral, luego de que la Cámara de Diputados le recortara casi 5 mil millones de pesos, bajo el argumento de que cuentan con dichos mecanismos financieros para operar en 2022.

Fue mediante una serie de comentarios en su cuenta de Twitter, donde comparó que usar los fondos de los fideicomisos para la Consulta de Revocación de Mandato, sería como vender una casa para hacer una fiesta.

“Utilizar los fondos de los fideicomisos para otros fines no solo sería contrario a la ley; sería irracional. Gastarlos para una sola actividad equivaldría a que una familia sacara su fondo de ahorro para retiro y vendiera una parte de la casa, para pagar una fiesta de XV Años”, escribió.

Puso como ejemplo de ello, el pago de pasivos laborales, a fin de  liquidar conforme a la ley a trabajadores que se jubilan o se retiran voluntariamente, o para construir inmuebles de Juntas Locales, y así evitar gastos en rentas.

Por último, el consejero electoral apuntó que los fondos de los fideicomisos también se usan para mejorar los Módulos de Atención Ciudadana, que se nutre de las comisiones que pagan los bancos por la validación en línea de las identificaciones.