Asegura gobernador que es auténtico su llamado a no intervenir en el proceso electoral

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, aseguró que es auténtico el llamado a sus funcionarios de no intervenir en el actual proceso electoral local en apoyo a algún candidato o partido político.

En entrevista en el Periódico del Aire reiteró que por un asunto de convicción se adhirió al Acuerdo Nacional por la Democracia, planteado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a los mandatarios del país para que no intervengan en la jornada electiva.

“-¿Podemos tener certeza de que no van a meter las manos?- Claro que debemos de tenerla, yo soy un convencido de que si todos actuamos con alturas de miras cumpliendo con el compromiso, no tiene que haber intervención”, asentó.

López Hernández, reiteró que aquél funcionario que se compruebe que haya violado la ley electoral, deberá enfrentar las consecuencias legales de sus actos. 

“No tiene que haber intervención y funcionario que sea sorprendido, pero nada más en base a que ‘me dijeron’, es decir, si hay alguna prueba, tendrá que afrontar las consecuencias legales, porque ya es un delito penado gravemente el que los funcionarios intervengan en los procesos electorales”, expresó.    

Descartó que el Acuerdo Nacional por la Democracia se trate de un asunto mediático, pues destacó que obedece a una decisión de política pública.   

“No, no es un asunto mediático, es una decisión de política pública, no puede el país seguir de esta manera, tenemos que evolucionar y tiene que haber procesos electorales transparentes, limpios y creíbles, sí no ¿Cómo vamos a sustentar los gobiernos establecidos?, -¿No te da la tentación meter las manos?- A mi no y a mis funcionarios tampoco”, aseveró.

En otro momento, López Hernández, descartó que exista algún temor de que se afecte el proyecto de la 4T por las manifestaciones de grupos sociales contra el Gobierno federal, el caso más reciente el insulto que recibió el presidente, López Obrador en un vuelo de Guadalajara a la Ciudad de México.

“Eso sucede cuando hay un presidente que actúa de distinta manera, en los gobiernos anteriores los presidentes viajaban en el famoso avión presidencial y cuando este estaba en mantenimiento había otro avión presidencial, vivían en una burbuja y aquí tenemos a un presidente que está todos los días en contacto con los mexicanos”, declaró.