Asegura Obrador no oponerse a acortar pregunta para Revocación de Mandato

 

Tras la propuesta de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), de acortar la pregunta para la Revocación de Mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que él no se opondría a modificarla, al asegurar que lo más importante es que se lleve a cabo la consulta.

El tabasqueño sostuvo que se trata un asunto de forma y no de fondo, por lo que no estaría en contra de que se revise, y en su caso, se cambie el planteamiento de la interrogante.

López Obrador reiteró que, desde hace más de 20 años, los partidos políticos han hablado de manera demagógica de estar a favor del referéndum, el plebiscito, la consulta popular y la revocación de mandato, pero nunca lo habían materializado y ahora se rehúsan a participar.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo propondrá al Pleno de la SCJN modificar la pregunta que se realizará durante la consulta, prevista a celebrarse el 10 de abril.

Lo anterior, bajo el argumento de que al considerar que no está prevista en la Constitución una consulta sobre ratificación, la segunda parte de la pregunta donde se consulta a la ciudadanía si prefiere que el titular del Ejecutivo federal “siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo” sería eliminada, en caso de  ser aprobada por la mayoría de los ocho ministros.