Asegura PRI Tabasco que no existen políticas públicas claras del gobierno estatal ante el Covid-19

Al existir problemas en la infraestructura sanitaria y la falta de ventiladores, el sistema de salud de Tabasco se verá rebasado para dar atención a los ciudadanos que resulten contagiados por el coronavirus, prevé la dirigencia estatal del PRI.

El líder tricolor en el estado, Dagoberto Lara, sostuvo que han sido tardías algunas acciones empleadas por el gobierno estatal, para tratar de frenar los contagios.

Indicó que debe existir prontitud y aceleramiento para enfrentar esta crisis, pues dijo que el escenario que se avecina, ante el avance de la pandemia, es poco alentador.

"Desafortunadamente creemos que va a rebasar las capacidades que tenemos. Creemos y es una suposición que traemos por lo que está pasando en el mundo, creo que todos hemos constatado qué es lo que ha pasado, y sin duda creo que han sido tardías algunas de las medidas que tomamos, y si las cosas no se llegan a manejar con esta prontitud y aceleramiento que tenemos de tener, puede tener repercusiones en donde quede rebasado el sistema de salud", expresó.

Lara Sedas, sostuvo además que hasta el momento, el gobierno estatal tampoco ha dado a conocer cuáles serán las políticas públicas para solucionar los efectos de la crisis económica por la pandemia, la cual afectará al empresariado local, así como a prestadores de servicios y a ciudadanos.

"El PRI manifiesta que ve desde nuestro sentir, que las medidas que está tomando el gobierno no han sido claras, para poderle solución a la gran problemática que están pasando los ciudadanos. No hay políticas públicas claras que estén dando la prioridad para poder darle solución a la crisis en el empresariado local y en los prestadores de servicios", dijo.