Asevera Pedro Gutiérrez que Adán Augusto y Arturo Núñez intentaron beneficiarse con la "ley compadre"

El ex dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez, acusó que el gobernador Adán Augusto López Hernández, pactó con Arturo Núñez, modificaciones a la Ley de Obras Públicas para entregar contratos sin licitación a compadres y patrocinadores de la campaña de Morena en Tabasco.

A través de un video difundido en redes sociales, el priista celebró que de forma unánime los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hayan anulado “por violaciones flagrantes” la llamada “Ley compadre”, que dijo, fue promovida y aprobada por la mayoría morenista.

Aseguró que, en septiembre de 2018, como gobernador electo, Adán Augusto López Hernández ordenó a su fracción parlamentaria que modificara la Ley de Obras Públicas y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para no realizar licitaciones y entregar en el transcurso del sexenio contratos “por dedazo gubernamental” a familiares, amigos, compadres y acreedores políticos.  

Gutiérrez Gutiérrez, señaló que en la industria de la construcción es un secreto a voces la exigencia del 25 por ciento del total de la obra si se quiere ganar la adquisición directa y del 15 por ciento cuando es en forma indirecta. 

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que dichas modificaciones a la Ley son violatorias al artículo 134 de la Constitución Federal que apunta con toda claridad, que las adquisiciones, arrendamientos y enajenaciones de todo tipo de bienes, prestación de servicios de cualquier naturaleza y la contratación de obra que realice se adjudicaran o llevaran a cabo a través de licitaciones públicas. Con este revés de la corte al gobernador Adán Augusto López Hernández, se confirma que la cuarta transformación ni es casta ni es pura”, apuntó.