Asume Carlos Joaquín presidencia de la GOAN, y llama a no permitir intervenciones "facciosas" en las elecciones de 2021


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue electo como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), tras concluir el periodo del mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez.

Desde Cancún, donde se realizó la reunión, Carlos Joaquín llamó a sus homólogos panistas a no permitir intervenciones "facciosas" en los comicios de 2021.

"Asumamos que en pocas semanas estaremos nuevamente inmersos en un proceso electoral, la contienda no debe suponer la división entre órdenes de gobierno que solo afectan a la sociedad. Mantengamos el diálogo gubernamental, la institucionalidad y no permitamos la intervención facciosa en los comicios", señaló.

En tanto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, al ser cuestionado sobre el tema de las alianzas, pidió a su dirigente nacional, Marko Cortés, recuperar la noción básica del PAN, tras sostener que la política es local.

"El PAN debe estar abierto siempre a generar las más amplias alianzas, no solo políticas, partidistas, sino ciudadanas, y que en lo local, en los estados donde las alianzas se puedan configurar y haya voluntad clara, deberíamos avanzar, en lo local, cada quien conoce su propia realidad", manifestó.