Asume magistrada del TET presidencia de comité para introducir perspectiva de género en órganos de impartición de justicia.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Margarita Espinosa Armengol, asumió este lunes la titularidad del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia.

Durante la sesión ordinaria virtual, donde rindió protesta, dijo que monitoreará que los órganos de impartición de justicia, suscritores del convenio, cumplan con las estrategias de fomentar la aplicación de la perspectiva de género al administrar justicia, así como institucionalizarla y trasversalizarla en el funcionamiento interno de cada uno de los órganos jurisdiccionales.

“Exhorto, sumemos esfuerzos como órganos de impartición de justicia de Tabasco con la única finalidad de lograr que se garantice la equidad de género en el ámbito de la administración de justicia, haciendo patente la voluntad de organizarnos en pro de la promoción, protección y respeto de los derechos humanos de la población tabasqueña al principio de la igualdad y el derecho a la no discriminación”, aseveró.   

En la sesión en línea participaron el magistrado electoral, Rigoberto Mata Villanueva; Narciso Contreras Hernández, magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje; Juana Inés López Carrillo, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, entre otros funcionarios estatales.