Asume Olga Sánchez Cordero presidencia de la Mesa Directiva del Senado de México

 

Con 79 votos a favor, los integrantes del Senado de la República aprobaron que Olga Sánchez Cordero se convierta en la presidenta de la Mesa Directiva para el primer periodo de sesiones de la Sexagésima Quinta Legislatura.

En el proyecto también se aprobó que ocuparán los cargos de vicepresidentes el senador José Narro, Alejandra Reynoso y Juan Carlos Ramírez; los cargos en la secretaría serán ocupados por la senadora Veronica Camino, Verónica Delgadillo, Nancy de la Sierra y María Celeste Sánchez.

En la sesión, la senadora Olga Sánchez Cordero tomó protesta a su nueva encomienda.

 

“Trabajaré por y para las mujeres de México”, señala

Luego de asumir la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero aseguró que llega al recinto legislativo a trabajar por y para las mujeres de México, ya que, aseguró, es uno de los compromisos que ha asumido desde las diversas trincheras donde se ha encontrado.

La exsecretaria de Gobernación resaltó la importancia de alcanzar consensos y acuerdos en beneficio de los mexicanos, al tiempo que destacó la importancia de que exista una Cámara plural interesada en trabajar por mejorar al país.

La senadora afirmó que será importante impulsar el proyecto de nación del presidente López Obrador y consolidar la Cuarta Transformación.

“Estoy convencida que la tarea de transformar a México tiene diversos escenarios de acción y uno de los más virtuosos es el escenario legislativo, por ello como senadoras y senadores somos defensores de la democracia y de los valores que le dan vida al pacto federal. Asumir la presidencia de la Mesa Directiva es un honor, aportaré toda mi experiencia para trabajar desde el diálogo y el consenso, para impulsar acuerdos y lograr la coordinación de las diversas voces políticas en beneficio del pueblo de México”, expuso.